SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (06-08-2023).- La Federación Dominicana de Karate, dedicará la XI Copa Regional Norte de ese deporte y Circuito de Talentos, al 46º aniversario de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), entidad que, además, celebrará con un festival deportivo recreativo y otras actividades.

Asimismo, el director provincial de deportes, MIDEREC-Santiago, señor Tony Peña R, saludó el 46º aniversario de UDESA, diciendo, entre otras cosas que, la entidad sigue haciendo historia en el ordenamiento deportivo dominicano, señalando el camino entre todas las instituciones iguales, “… Y eso lo saben los dominicanos, el presidente Luís Abinader y el ministro de deportes Francisco Camacho”.

Mientras que, la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de UDESA, agradeció la dedicatoria que hace FEDOKARATE, de igual manera, las palabras de Peña R y otras entidades y personalidades del deporte, anunciando que, en los próximos días se realizarán conferencias alusivas a la historia de UDESA, sus cometidos y funciones esenciales, así como un festival deportivo-recreativo lleno de competencias y otras actividades.

Mientras que, el sensei Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago, hablando en representación de su homólogo de FEDOKARETE, José Luís Ramírez, manifestó que:

“Nuestro presidente entiende que, UDESA, desde su fundación, un día 5 de septiembre de 1977, ha demostrado con hechos, como debe manejarse una institución deportiva, íntegra, transparente e inclusiva, desarrollando técnica y culturalmente a dirigentes y atletas, con constantes seminarios y talleres que contribuyen a la formación del ser humano”.

La XI Copa Regional Norte de Karate y Circuito de Talentos, será realizada los días 15. 16 y 17 de septiembre, en el techado del club Mambuiche, de Gurabo, Santiago.